Trabajo Practico N°1

Ciencia: En la comunidad brasileña de surfistas era muy común comer  una fruta llamada açaí. Los brasileros sentían como esta fruta les daba energía para estar todo el día en el mar. Unos estadounidenses turistas se interesaron, la  analizaron y se dieron cuenta de todas las propiedades que tenia esta fruta, nutrientes vitaminas antioxidantes omegas y energizantes.

Tecnología: esta fruta se extrae de las palmeras de palmitos y rápidamente se congela porque si no se oxida, se envasa y se comercia todo bajo el frio.

Técnica: cuando la sacan a la fruta, le sacan el carozo y la pulpa que queda lo mezclan con guaraná, se congela rápidamente antes de las 24 horas de extracción.

 

Innovación: se empezó a consumir en Brasil, cada vez se fue haciendo más famosa y se exporta para el resto de América del sur, Europa y América del norte.

Trabajo Práctico Nº2

Trabajo Practico Nº3

Software Guallama

Trabajo Practico Nº3

Hardware Guallama

Trabajo Practico Nº3

Software Mandes

Trabajo Práctico Nº3

Hardware Mandes

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial: Concepto

  La inteligencia artificial en la informática actual podemos definirla como la capacidad de acción de las maquinas para realizar determinados procesos.

  Este campo tiene múltiples usos, desde entretenimiento, hasta en funciones destinadas a formar parte del proceso productivo de una industria, pero en general, se usa en el campo de la robótica y funcionan básicamente mediante algoritmos y cálculo integral.

  La inteligencia artificial es un campo que esta desde hace unos años en constante desarrollo e investigación. Los logros actuales llevan desde un robot capaz de recorrer distancias y subir escaleras mediante el cálculo de pendientes hasta maquinas capaces de jugar al ajedrez

Hoy en día la neurociencia computacional es uno de los campos de la ciencia teórica más efervescentes, tan complejo como el cerebro.

La neurociencia computacional está sufriendo un fuerte impulso en los últimos 15 años. Según Compte, "se trabaja mucho y los implicados están ilusionados y estimulados". Hay grupos fuertes con proyectos en marcha, sobre todo en Alemania y Estados Unidos. La neurociencia computacional consiste en una formalización matemática de los comportamientos que observamos en el sistema nervioso", explica Compte. "A través de simulaciones comprendemos el funcionamiento del cerebro; cómo este órgano almacena memoria, cómo procesa información visual, táctil u olfativa y otros muchos estímulos”. Para realizar esta labor, los matemáticos, los físicos, informáticos y biólogos deben trabajar juntos.

 

Para modelar el cerebro a escala celular se necesitan cientos de miles de parámetros matemáticos. Por eso, estos investigadores se han aliado con la empresa informática IBM, que les permite usar de uno de los pocos superordenadores que existen. La simulación proporcionará interesantes datos sobre el funcionamiento de las complicadas redes neuronales del cerebro y su micro arquitectura.

Números Binarios

Trabajo Practico Nº6: Digitalización

Digitalización

La digitalización es la operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios que representan cada uno de los puntos de su estructura y que, de esta forma, puede ser almacenada en el ordenador.

La diferencia entre la información analógica y digital, es que las señales analógicas son las que tienen un espectro continuo de valores, como la temperatura por ejemplo, si amanece con 14ºC, no puede pasar a 20ºC sin atravesar los valores intermedios y las señales digitales toman solo dos valores, por ejemplo, el precio de un producto podría ser una variable digital ya que puede pasar de 3$ a 5$ sin necesidad de atravesar todo el rango de valores intermedios.

Una imagen digital es una matriz de puntos o pixeles que vienen caracterizados por su profundidad espectral y su resolución espacial.

 

Un pixel es cada una de las cuadriculas en que se ha dividido la imagen original, es decir, cada punto de una imagen digital.

Trabajo Practico Nº7: Unidades

Trabajo Practico Nº8

Trabajo Practico Nº9: Redes

Una red de computadoras, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a Internet, e-mail, chat, juegos), etc. Incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

Trabajo Practico Nº10

1)      Los protocolos permiten varias funcionalidades: permiten localizar un ordenador de forma inequívoca, realizar una conexión con otro ordenador e intercambiar información entre ordenadores de forma segura, independiente del tipo de maquinas que estén conectadas; también abstrae a los usuarios de los enlaces utilizados (red telefónica, radio enlaces, satélite, etc.) para el intercambio de información, y liberar la conexión de forma ordenada

2)      TCP/IC son las siglas en ingles de Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet, son un sistema de protocolos que hacen posibles servicios FTP, E-mail y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. El TCP permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos, también garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y por ultimo garantiza que los paquetes sean entregados al mismo orden en el que fueron enviados. Y  el IC utiliza direcciones que son series de cuatro números (byte) con un formato de punto decimal.

3)      La diferencia entre las redes inalámbricas y las redes alambricas es que en las inalámbricas las computadoras que están conectadas entre si no se usan cables de interconexión y en las redes alambricas se requieren cables.

4)      Ancho de Banda: es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado.

Recurso compartido: es cuando hacemos que una carpeta sea accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente. Después de que una carpeta se comparte, los usuarios podrán acceder a todos los archivos y subcarpetas que contiene, si estos tienen los permisos adecuados.

Pagina web: una página web es un documento electrónico que contiene información especificada de un tema particular y que es almacenado en algún sistema de computo que se encuentre conectado a  la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.

Sitio web: es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web  referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

 

Portal: es un término, sinónimo de puente, para referirse a un Sitio Web que sirve o pretende servir como un sitio principal de partida para las personas que se conectan al World Wide Web. Son sitios que los usuarios tienden a visitare como sitios ancla. Lo portales  tiene gran reconocimiento en  Internet por el poder de influencia que tienen sobre grandes comunidades.

Trabajo Practico Nº11: Art Rage

Art Rage Guallama

Art Rage Mandes

Trabajo Practico Nº12

Funcionamiento de la WWW

El comienzo de la WWW es cuando el usuario ingresa una dirección (un localizador uniforme de recursos o URL; o también puede hacer clic en un enlace) en su navegador luego mediante la base de datos conocida como DNS se transforma el nombre del servidor de la URL en una dirección IP, la cual permite contactar el servidor web y enviarle los paquetes de datos.

 

Luego se envía una petición HTTP( el HTTP es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y  un servidor) al servidor solicitando el acceso al recurso.

Trabajo Practico Nº 13: Alan Turing

Alan Mathison Turing, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación.

Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años. Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad.

Alan Turing creó un nuevo mundo de ciencia y tecnología y fue el precursor de la singularidad tecnológica, según la cual el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de inteligencia sobrehumana. También anticipó el concepto de computación universal, según el cual una computadora puede hacer cualquier cosa que otra puede hacer. Así se pudo formular la hipótesis de que una mente humana puede ser transferida de un cerebro biológico a otro substrato computacional, sobre la que se investiga en la actualidad y que podría significar el último algoritmo recursivo del genio británico.

 

INFANCIA:

El matemático británico pasó gran parte de su infancia en la India. Desde muy pequeño, Turing mostró un gran interés por la lectura, se cuenta que aprendió a leer por sí solo en tres semanas, por los números y los rompecabezas. Sus padres lo inscribieron en el colegio St. Michael cuando tenía seis años, sus ansias de conocimiento y experimentación llegaban hasta tal punto que a los ocho años, atraído por la química, diseñó un pequeño laboratorio en su casa. Su carrera escolar estuvo marcada, por un lado, por sus aptitudes y su facilidad por las matemáticas.

ESTUDIOS:

En 1926, con catorce años, ingresó en el internado de Sherborne en Dorset. Las esperanzas y las ambiciones de Turing en la escuela fueron moldeadas por la estrecha amistad que desarrolló con un compañero un poco mayor, Christopher Morcom, quien fue el primer amor de Turing. Morcom murió repentinamente, el 13 de febrero de 1930, solo unas pocas semanas después de su última temporada en Sherborne, debido a complicaciones de la tuberculosis bovina, contraída tras beber leche de alguna vaca infectada.

UNIVERSIDAD:

Debido a su falta de voluntad para esforzarse con la misma intensidad en el estudio de los clásicos que en el de la ciencia y la matemática, Turing suspendió sus exámenes finales varias veces y tuvo que ingresar en la escuela universitaria que eligió en segundo lugar, King's College, Universidad de Cambridge. Tras su graduación  Recibió las enseñanzas de Godfrey Harold Hardy, un respetado matemático, y que posteriormente, fue responsable de un centro de estudios e investigaciones matemáticas entre 1931 y 1934. En 1935 Turing fue nombrado profesor del King's College.

En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.

La Segunda Guerra Mundial ofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías, al surgir la necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban los convoyes de ayuda material enviados desde Estados Unidos; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código  Sus perspicaces observaciones matemáticas contribuyeron a romper los códigos de la máquina Enigma y de los codificadores de teletipos FISH (máquinas de teletipos codificados que fabricaron conjuntamente Lorenz Electric y Siemens & Halske). Sus estudios del sistema Fish ayudarían al desarrollo posterior de la primera computadora programable electrónica digital llamada Colossus, la cual fue diseñada por Max Newman y su equipo, y construida en la Estación de Investigaciones Postales deDollis Hill por un equipo dirigido por Thomas Flowers en 1943. Dicha computadora se utilizó para descifrar los códigos Fish (en concreto las transmisiones de la máquina Lorenz). Definió además un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) y realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada, como la aplicación de métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis. En el ámbito personal, su condición de homosexual fue motivo constante de fuertes presiones sociales y familiares.

La carrera profesional de Turing se vio truncada cuando lo procesaron por su homosexualidad. En 1952, Arnold Murray, el amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito. Durante la investigación policial, Turing reconoció su homosexualidad, con lo que se le imputaron los cargos de «indecencia grave y perversión sexual» (los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época). Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. Según su ampliamente difundido proceso judicial, se le dio la opción de ir a prisión o de someterse a castración química mediante un tratamiento hormonal de reducción de la libido. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, que lo condujeron a padecer de disfunción eréctil. Dos años después del juicio, en 1954, falleció por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente, en un contexto que se estimó oficialmente como suicidio.

Referencias:

http://www.tendencias21.net/Turing-creo-un-nuevo-mundo-de-ciencia-y-tecnologia_a12274.html

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing#Procesamiento_por_la_homosexualidad_y_muerte_de_Turing

T.P. Publicidad

En esta imagen se puede ver una anciana con un cigarrillo en la boca, en frene de ella se observa una torta con unas velas formando el numero  42. Abajo a la derecha se ve un paquete de chicles con nicotina,  además que la señora intenta prender el cigarrillo con el fuego de las velas. El producto que se anuncia está en la esquina inferior derecha, se encuentra ahí  para mostrar en grande a la señora y a la torta con las velas. En segundo plano se ve que la señora esta en un jardín.

La imagen sugiere que la mujer tiene un aspecto envejecido con solo tener 42 años, debido al cigarrillo y a las sustancias del tabaco, lo que nos provoca a nosotros es un rechazo a esa sustancia. Esta publicidad va dirigida para tanto para los jóvenes y para los adultos, a los jóvenes para concientizar a ellos de no fumar y a los adultos ya adictos de que lo dejen.

 

Hay una amplio predominio de la imagen sobre el texto y su relación es que el texto explica lo mismo que sugiere la imagen, que el tabaco genera envejecimiento prematuro. El grado de iconicidad de la imagen es alto ya que muestra la realidad de un fumador. La imagen es sencilla ya que los componentes más relevantes son la torta con las velas, el cigarrillo y la anciana, además la imagen es original ya que el único mensaje que da es el de fumar causa envejecimiento prematuro y es monosemica expresa un única significado

LogoTipo

Publicidad Quilmes

Resumen Publicidad